domingo, 1 de febrero de 2009

Esta nevando…


Y ya se sabe que “Año de nieves, año de bienes “

Bueno es el único refrán popular que le queda al gobierno para vender que no estamos tan mal como parece y que todo se soluciona con consumir productos Españoles.

Lo preocupante de la situación, es que no se están tomando medidas, porque realmente no se sabe que ha pasado y como poder solucionar el tema.

Standard & Poor's se ha atrevido a decir lo que todo el mundo piensa: que España está abocada a la deflación, algo que es más probable después de la nueva caída del IPC conocida. Un analista de una importante firma de valores añade que "España no puede confiar en el sector exterior para que nos saque de la crisis, así que no queda más remedio que una bajada drástica del precio de los activos, en especial los inmobiliarios..." aunque la bajada de precios será generalizada.

El problema de la deflación, es la desconfianza del consumidor y su actuación expectante al ver que los activos caen cada día más.

Los primeros que están generando esta desconfianza son las entidades financieras, que han pasado de facilitar hasta el 80% del precio de tasación de la vivienda sin avales, a la situación actual que te conceden solo el 50% del valor de tasación si no aportas aval, y ciertamente, no es momento de avalar ni a nada ni a nadie.

Pero esta desconfianza va a acarrear despidos y que nos vamos a encontrar con situaciones dramáticas, de pérdida de viviendas, al no poder hacer frente a las hipotecas, y encima tendrán que seguir pagando al banco el crédito que tan alegremente te facilito y ahora le reclama con premura.

Si al final la crisis se acentúa, seremos caros con lo cual incremento del paro , nuestras casas no valdrán un duro y la seguridad social entrará en bancarrota.

Vamos que para refranes tenemos el cuerpo…

Nostrasladamus..

1 comentario:

  1. Siempre podemos hacer como los Islandeses y tratar de vender el país a la mafia rusa.

    ResponderEliminar

Si quieres opinar y no callarte como una puta, adelante: