jueves, 29 de enero de 2009

Un poco de cultura: Pastafarismo.


¡Casuales del mundo! ¡Un poco más de cultura! ¡La cultura salvará tu alma!
He aquí una nueva religión venida de EEUU. El pastafarismo. Su creador , Bobby Henderson licenciado en física de la Universidad estatal de Oregón, inventó dicha religión en protesta por la decisión del Consejo de Educación del Estado de Kansas de permitir la enseñanza pública del diseño inteligente como una alternativa de la teoría de la evolución de Darwin, cosa que se había superado a mediados de los 80, y que reciéntemente bajo mandato del tipejo ese que invadió Irak ha vuelto a ser de actualidad.
En 2004 el Consejo de Educación del Estado de Kansas ordenó a las escuelas estatales que en las clases de biología dedicaran la misma cantidad de horas lectivas a la "teoría" del diseño inteligente y a la de la evolución , ya que según su parecer el diseño inteligente sí era una "teoría científica" (hecho que realmente es rechazado por la comunidad científica).
Booby Henderson luchó para que el Pastafarismo recibiera el mismo trato al presentar «conjeturas lógicas basadas en "abrumadoras evidencias observables"». El tipo quería que su doctrina fuese enseñada junto a las anteriores, y al parecer lo logró amenazando con emprender acciones legales (hazlo en España y verás la reacción del Opus).

Las creencias del pastafarismo giran en torno a la adoración del monstruo de espagueti volador.Dichos seguidores proclaman haber sido «tocados por Su apéndice tallarinesco», predicando la palabra de su «Señor Tallarinesco» como la religión verdadera.
Algunas de las creencias pastafaris:
  • El universo fue creado por un Monstruo de Espagueti Volador invisible e indetectable.
  • El MEV hace que todo parezca más viejo de lo que es en realidad. Por ejemplo, cuando un científico realiza un proceso de fechado por carbono en un objeto arqueológico, podría ver que aproximadamente 75% del carbono-14 se ha desintegrado, por emisión de neutrones, a nitrógeno-14, e inferir que este artefacto es de aproximadamente 10.000 años de antigüedad, ya que la vida media del carbono-14 parece ser de 5.730 años. Pero de lo que el científico no se da cuenta, es que cada vez que realiza la medición, el MEV está ahí, cambiando los resultados con su apéndice tallarinesco.
  • Aunque el MEV posee un nombre, éste es tan hermoso y difícil de pronunciar que no sólo mata a quienquiera que lo intente, sino también a todo ser dentro de un radio de 6,0534 kilómetros. Este radio se duplica cuando uno trata de escribir o mecanografiar su nombre. Esto fue hecho a propósito por el MEV sólo para entretenerse.
  • El calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que desde los años 1800 ha disminuido el número de piratas
    Bobby Henderson es el profeta de esta Primera Iglesia Unida del Monstruo de Espagueti Volador (First United Church of the Flying Spaghetti Monster).
  • El símbolo principal es una cruz, que en vez de tener un Jesús crucificado, tiene un tenedor para comer espaguetis.
  • Las oraciones a «Él» deben terminar siempre con la palabra «RAmén» en vez de «Amén». Ramen es una versión típica de Japón de la sopa de fideos china.


La creencia Pastafari del cielo hace hincapié en estos dos puntos:
-Tiene volcanes de cerveza hasta donde alcanza la vista.
- Tiene una fábrica de bailarines/as de striptease.
En cambio, en el infierno:
-Hay también volcanes de cerveza, pero está rancia.
-Los bailarines/as de striptease tienen enfermedades venéreas.

Los argumentos de sus seguidores para instar a la conversión son:

-Los pastafaris tienen una moral laxa, como los espagueti que adoran.
-Todos los viernes son fiesta.
-En el cielo, encontrarás un volcán de cerveza y una fábrica de strippers.

A mí es que con esos argumentos ya me han convencido.
Nabocondonosor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres opinar y no callarte como una puta, adelante: