miércoles, 28 de enero de 2009

Un poco de cultura: Alpha dog




Hoy voy a aportar algo de cultura al blog. No, no voy a hablar del Quijote, ni de los Miserables de Victor Hugo. Eso es para rancios, y aquí somos unos sibaritas ilustrados. Voy a hablar de cosas que molan más, como de zombis por ejemplo.

¿A quién no le gusta ver a un zombi merendando las tripas de una rubia platino? Recuerdo esas grandes pelis de zombis, como "El día de los muertos". Esa fiesta de la carne, esa macabra orgía de seres nauseabundos (como los políticos canarios).

Lamentáblemente no todas las pelis de zombis son tan buenas como las de George A. Romero, pero siempre hay alguien que aporta un soplo de aire fresco en un mundo que huele a podrido. La mejor aportación de los últimos años al género llega de la mano de "Alpha dog's journal. Slow motion apocalypse". Se trata de un blog que narra la historia de una invasión de zombis contada por su protagonista en forma de diario. Su protagonista acaba de regresar a Liverpool de su viaje a Grecia. Sucesos extraños empiezan a acontecer en todo el planeta. desastres aéreos, catástrofes ambientales, Un grupo de 50 ballenas ha encallado en la costa este de América sin motivo aparente. Epidemias por toda Europa y América... pareciera el fin del mundo, y lo es.



Poco a poco se desata el caos por toda Inglaterra. Los medios de comunicación informan acerca de una extraña horda de posibles satanistas que atacan a la gente y devoran sus cuerpos. El ejército trata de controlar l país, acabando por acordonar los núcleos denominándolos zonas seguras. El protagonista decide ignorar el llamamiento a todos los supervivientes a entrar en zona segura y decide quedarse en su casa encerrado con sus perros, tratando de sobrevivir con la horda de zombis que pululan por su barrio una vez que el ejército ha abandonado la zona.



Lo mejor de este blog es el suspense que crea poco a poco, desde el principio.Hace que quieras seguir leyendo para saber qué pasará a continuación. Ármado con una porra, una ballesta y otras armas encontradas a los militares, se enfrenta a los zombis día a día para asegurar su casa.

Una lectura áltamente recomendable.

http://alpha-dog.livejournal.com/?skip=240

Nabocondonosor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres opinar y no callarte como una puta, adelante: